Defensa


Las Fuerzas Armadas turcas se compone del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. La Gendarmería y la Guardia Costera funcionan como partes del Ministerio del Interior en tiempos de paz, a pesar de que son subordinados al Ejército y la Armada.

Las Fuerzas Armadas turcas son las segundas más grandes de la fuerza armada permanente de la OTAN, con una fuerza combinada de 1.043.550 de personal uniformado que presta servicios en sus cinco ramas. Todos los ciudadanos varones aptos están obligados a servir en el ejército por periodos de tiempo que van desde tres semanas a quince meses, dependiendo de su educación y lugar de trabajo (los homosexuales tienen derecho a ser exento, a su propia petición).

Turquía ha mantenido fuerzas en misiones internacionales de las Naciones Unidas y la OTAN desde 1950, incluyendo las misiones de paz en Somalia y la ex Yugoslavia, y ha brindado apoyo a las fuerzas de la coalición en la Primera Guerra del Golfo. Turquía mantiene 36.000 tropas en la República Turca del Norte de Chipre y ha tenido tropas desplegadas en Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad desde 2001.[28] En 2006, el Parlamento turco desplegó una fuerza de paz de la Marina y alrededor de 700 tropas de tierra como parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, a raíz de la Guerra del Líbano de 2006.

El Jefe del Estado Mayor General es nombrado por el Presidente, y es responsable ante el Primer Ministro. El Consejo de Ministros es responsable ante el parlamento para asuntos de seguridad nacional y la adecuada preparación de las fuerzas armadas para defender el país. Sin embargo, la autoridad para declarar la guerra y el despliegue de las Fuerzas Armadas turcas a países extranjeros o para permitir que las fuerzas armadas extranjeras estacionadas a ser en Turquía corresponde únicamente con el parlamento.

El ejército turco se ha reservado tradicionalmente una posición fuerte en la política nacional, considerándose a si mismo como guardian de la Turquía secular y la democracia.[30] Varias veces en los últimos decenios ha desplazado por la fuerza gobiernos electos que cree que se han desvíado de los principios del Estado según lo establecido de Atatürk y consagrados en la Constitución.

No hay comentarios: