Aspiran a cambiar capital de Islas Turcas y Caicos


La intención de cambiar la capital de Islas Turcas y Caicos de Gran Turca a Providenciales adquiere hoy nueva fuerza según fuentes del gobierno interino citadas por medios de prensa.

Esta posibilidad surgió desde principios de la anterior administración de Michael Misick y ahora parece que las razones para considerar el movimiento son más convincentes, afirma el sitio digital www.caribbeannewsnow.com.

Muchos de los servicios gubernamentales están duplicados, pero las mayores operaciones ocurren en Providenciales, comenta la fuente que menciona además los beneficios financieros para la población si se produce el movimiento.

Otra de las razones expuestas son la reducción de cuatro a dos distritos electorales en Gran Turca para los próximos comicios, y la probable elección de 13 representantes del gobierno que radican en Providenciales.

Allí aumentó el número de habitantes, la base económica propia es 10 veces superior a la dimensión de la actual capital, y se incrementará el desarrollo del turismo con la ampliación de su aeropuerto, sostiene la publicación.

También comenta que las islas más grandes y posibles sitios para el crecimiento futuro son Caicos del Norte y Central, conectadas a Providenciales por dos servicios de ferry.

No hay comentarios: