Valencia presenta en Turquía su modelo turístico




Turismo Valencia participa esta semana en unas Jornadas de Turismo celebradas en Turquía, donde difundirá la nueva conexión de Turkish Airlines con Estambul y presentará su modelo como Capital Europea del Deporte.

Con el objetivo de incrementar este verano los visitantes procedentes de Turquía, Turismo Valencia participa en unas Jornadas de Turismo que se celebran esta semana en este mercado.

La Fundación aprovechará para difundir la conexión que Turkish Airlines inició en marzo entre Valencia y Estambul, que puede hacer crecer el turismo procedente de esta zona geográfica, y para exportar su modelo como Capital Europea del Deporte, ya que Estambul sucederá a Valencia como tal el próximo año.

Así, la Fundación está participando en las Jornadas manteniendo numerosos encuentros con prensa y turoperadores, y hoy ha organizado una presentación en Estambul, en colaboración con Turkish Airlines, Barceló Hotels y otras entidades valencianas, centrada en los grandes eventos deportivos que tienen lugar en esta ciudad mediterránea.

Al acto acudirán los principales turoperadores de la zona, así como instituciones y medios de comunicación.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que con esta acción, se pretende atraer al potencial turista turco y promocionar la línea Estambul-Valencia, que además nos acerca a otros mercados emergentes asiáticos.

Asimismo ha recordado que, desde su lanzamiento en marzo, Turismo Valencia ya ha organizado diversas actividades para asegurar el éxito de la ruta, como el viaje de prensa con los principales medios de comunicación turcos, que cubrieron el bautismo del avión, o el organizado con medios de Singapur e Indonesia, que acercaron la ciudad a audiencias millonarias.

Asimismo, ha apuntado que para insistir en esta línea, la próxima semana Turismo Valencia ha organizado un viaje de familiarización con turoperadores de Malasia, Indonesia y Singapur.

"Valencia está registrando unos muy buenos resultados en los primeros meses de este año, en concreto, entre enero y mayo se ha conseguido un incremento en las pernoctaciones totales del 15%".

Este crecimiento continuo se apoya, además de en la tradicional promoción en sus principales mercados emisores, en una "creciente diversificación y búsqueda de viajeros" en mercados lejanos y emergentes, como puede ser esta zona asiática, que con los cuatro vuelos semanales de Turkish tiene ahora Valencia "mucho más cerca", ha concluido Salinas.

No hay comentarios: