Mersin en la actualidad


Hoy, Mersin es una gran ciudad que se extiende a lo largo de la costa. Cuenta con el segundo rascacielos más alto de Turquía, grandes hoteles, un teatro de ópera, propiedades de lujo junto al mar o en las colinas, y muchos servicios urbanos más, aunque sin llegar a la vida nocturna y la cultura de Estambul o Esmirna.

El ayuntamiento está intentando recuperar la costa con paseos, parques y estatuas; aún quedan palmeras a ambos lados de la calle, donde los jóvenes suelen reunirse para ir a cafeterías y pastelerías de barrios como Pozcu o Çamlıbel. El centro de la ciudad es un laberinto de calles estrechas y galerías con tiendas y cafeterías. El casco antiguo se encuentra cerca de la lonja y allí se pueden encontrar puestos callejeros donde se vende tantuni y bocadillos de hígado a la parrilla.

Uno de los elementos que destacan en la ciudad son los paneles solares; se encuentran en numerosos edificios.

Turquía tiene previsto construir su primera central nuclear en Mersin. En marzo de 2008, se abrió el concurso para la construcción de la central. Grupos ecologistas, como Greenpeace, han anunciado su oposición al plan.

No hay comentarios: