Turquía promete flexibilizar la importación del banano de Ecuador


El presidente de Turquía, Abdullah Gül, ha prometido hoy a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que Ankara "se mostrará flexible" en relación con los altos aranceles que gravan la importación del banano de Ecuador.

Gül hizo esta declaración en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con Correa en su residencia en Ankara, donde el presidente del país andino está de visita oficial.

Las tasas aduaneras, que con un 140 por ciento suponen unas de las más altas del mundo, no pretenden dañar las exportaciones ecuatorianas sino procurar ingresos fiscales para Turquía, aseguró Gül, quien subrayó que, de hecho, "el 90 por cierto de los bananos que importa Turquía vienen de Ecuador".

Los cuatro acuerdos firmados hoy entre los ministros de Exteriores de ambos países, Ricardo Patiño y Ahmet Davutoglu, respectivamente, se refieren a un marco de cooperación, al medio ambiente, a la cooperación en turismo y a relaciones educativas y culturales, precisó Gül, pero sin decisiones en asuntos aduaneros.

Pese a ello, reiteró que el objetivo común es aumentar el comercio bilateral, ahora de 150 millones de dólares anuales, demasiado poco en opinión de Gül.

Para lograrlo se negociará la posibilidad de reducir los aranceles y el Gobierno turco ya ha dado orden de mostrar "flexibilidad" en este campo, añadió el presidente turco.

Rafael Correa aseguró que todo lo que Ecuador exporta a Turquía es excelente para una mesa festiva.

"Podrían ustedes empezar con el camarón, luego pasar al banano y terminar con un café ecuatoriano, el mejor del mundo", aseveró. "Y una mesa así, desde luego, debe estar decorada con rosas de Ecuador", añadió.

De hecho, Correa ha traído 5.000 rosas de su país para así subrayar la importancia de la floricultura ecuatoriana, otra materia de exportación fundamental del país andino.

La sala de la Universidad de Ankara, donde el presidente ofrece hoy una conferencia, está enteramente decorada con estas flores.

Correa invitó a las empresas turcas a invertir en Ecuador, ya que en los últimos cinco años ha mostrado tener una economía estable y en pleno desarrollo.

"Hay muchas compañías turcas expertas en la construcción de carreteras, puertos y aeropuertos", recordó el presidente, quien señaló que Ecuador podría necesitarlas.

"También somos un país líder en minería y queremos desarrollar este sector, estancado durante 40 años", lamentó.

Incluso para el turismo, Ecuador podría ser un buen punto de partida, ya que desde este país se podría descubrir todo el resto de Latinoamérica, señaló.

España y Turquía concentran casi la mitad de las reservas online de alemanes


El 2012 promete ser un ejercicio con una creciente demanda de vacaciones por parte del mercado emisor alemán, donde España destaca como destino turístico en las ventas por internet, al concentrar, junto con Turquía, casi la mitad de las reservas realizadas a fin de enero, según la consultora germana GfK.

Las reservas de viajes en Alemania realizadas tanto a través de agencias de viajes tradicionales como las online durante diciembre y enero crecieron un 11 %, lo que supone 780 millones de euros adicionales.

Asimismo, Baleares se encuentra entre los destinos mediterráneos más demandados de cara al verano de 2012, aunque Turquía, con un incremento de dos dígitos, se encuentra muy por encima del resto.

Sin embargo, la delicada situación de Grecia (con una caída del 21 % de las reservas) y la escasa demanda para el Norte de África, tras la denominada Primavera Árabe, hacen que la región del este del Mediterráneo muestre sólo un ligero crecimiento del 2 % de las reservas realizadas a través de agencias de viaje y un 15 % de las online.

En cuanto al oeste del Mediterráneo, Baleares, Portugal y Croacia han obtenido resultados notables, con lo que las reservas de vacaciones efectuadas a través de agencias de viajes para dicha región superan en un 11 % a las del año anterior y las online, en un 14 %.

Por otro lado, El Norte de África, otro de los principales focos de problemas para la industria a lo largo del último año, está volviendo lentamente a formar parte del mapa turístico.

Para la temporada de verano se observa una ligera mejora, con crecimientos de un 5 % para Túnez y una caída más limitada por parte de Egipto (del 10%) en las reservas a través de las agencias, mientras que las online ya han superado las realizadas el año anterior en un 55 % y un 12 %, respectivamente.

El informe de GfK analiza, asimismo, el comportamiento del sector de cruceros tras el accidente del Costa Concordia y señala que se sigue encontrando dentro del grupo de productos turísticos con mejor evolución.

A finales de la segunda semana de enero, hasta que se produjo el accidente, el crecimiento acumulado de ventas se encontraba un 45 % por encima del 2011, y posteriormente las ventas cayeron de forma generalizada hasta un 50 %, por lo que, para finales de febrero, el crecimiento acumulado se situó en un 33 %.

Starwood presenta Le Meridien en Turquía con la inauguración de Le Meridien Istanbul Etiler 05/03/2012 - 15:13 - IBERONEWS


ha anunciado la inauguración del primer hotel Le Méridien en Turquía con la apertura del tan esperado Le Méridien Istanbul Etiler. Propiedad de Makyol Construction Industry Tourism and Trading Co. Inc. y diseñado por el destacado arquitecto turco, Emre Arolat, el hotel está situado en el barrio más exclusivo de Estambul, frente al Bósforo y con vistas panorámicas a los dos continentes.

"Estamos encantados de asociarnos con Makyol para el lanzamiento de la marca Le Méridien de Starwood en Turquía", comenta Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio."Estambul sigue evolucionando como un centro metropolitano de cultura, diseño y cocina, convirtiéndola en la elección perfecta para nuestra marca Le Méridien. Este emblemático hotel nos permitirá mostrar el estilo de vida contemporáneo y los orígenes sofisticados de Le Méridien en uno de los destinos más destacados del mundo".

"Le Méridien se ha sometido a un completo relanzamiento de marca en los últimos seis años, desde que fue adquirido por Starwood", afirma Eva Ziegler, Directora internacional de marca de Le Méridien y W Hotels Worldwide. "En esta nueva era para Le Méridien, estamos encantados de celebrar la mejor cartera de la marca Le Méridien con la gran inauguración del emblemático Le Méridien Istanbul Etiler, que es el primer edificio Le Méridien de nueva construcción que se inaugura en una de las ciudades más importantes de Europa".

Adnan Çebi, Presidente de Makyol, ha declarado: "Estamos muy contentos de ampliar la cartera turística de Makyol con un grupo hotelero con un prestigio internacional del nivel de Starwood Hotels & Resorts y de llevar la marca contemporánea de Le Méridien a Turquía. Con el toque cosmopolita artístico de la marca, creemos que Le Méridien Istanbul Etiler aportará un aire fresco a la ciudad, adaptado perfectamente a la sofisticada y rica mezcla cultural del Este y el Oeste".

El hotel de 34 plantas, creado para convertirse en una referencia en la ciudad, cuenta con una arquitectura icónica y un programa de arte comisariado especializado que muestra obras de artistas contemporáneos turcos, reflejando la atmósfera inspiradora y culturalmente diversa de Estambul. Diseñado por el premiado arquitecto turco Emre Arolat, el hotel está compuesto de tres bloques diferentes apilados de forma vertical, inspirado en los edificios vecinos de Etiler. El edificio se va haciendo gradualmente transparente, a medida que sube hacia el cielo, ofreciendo a los clientes impresionantes vistas del Bósforo y una nueva perspectiva de Estambul. Los interiores del hotel han sido creados por el prestigioso diseñador turco Sinan Kafadar de la empresa localizada en Estambul, Metex.

El hotel ofrece una completa experiencia del estilo de vida contemporánea, con 259 habitaciones, incluidas 21 suites de larga estancia, todas con ventanas desde el suelo hasta el techo, ofreciendo unas impresionantes vistas del Bósforo y de la ciudad. Con un diseño chic atemporal, todas las habitaciones están equipadas con Le Méridien Bed® y comodidades como una estación de carga, una ducha con efecto lluvia y una bañera independiente. El emblemático spa de Le Méridien Istanbul Etiler ofrece a los visitantes una nueva perspectiva inspirada por las tradiciones del spa europeas y cuenta con ocho salas de tratamientos, un Hammam turco, una piscina cubierta, una piscina exterior climatizada y un novedoso centro de fitness.

El programa UNLOCK ART TM de Le Méridien cuenta con una colección de llaves de tarjeta diseñadas artísticamente que ofrecen acceso tanto a las habitaciones como a los centros culturales contemporáneos afiliados. En Estambul, los clientes pueden disfrutar de acceder a Istanbul Modern, el socio UNLOCK ART TM del hotel, utilizando sus llaves de tarjeta diseñadas por: mentalKLINIK - un dúo de artistas contemporáneos de Estambul que recientemente ha sido incluido en última lista LM100 TM. Elaborada por Jérôme Sans, Conservador Cultural de Le Méridien desde 2006, la lista LM100 engloba a un grupo de innovadores internacionales elegidos de entre los mundos del arte, la arquitectura y la cocina, que utilizan su creatividad para desarrollar programas originales e interactivos que transforman la experiencia de los clientes de Le Méridien.

El hotel ofrece una experiencia Le Méridien Hub de reciente desarrollo, que reinterpreta el vestíbulo tradicional y lo convierte en un lugar de reunión social para que las personas creativas conversen, debatan y compartan. Entre las instalaciones para almorzar, se incluye un restaurante abierto durante todo el día, el Latitude Bar que sirve café de la marca Illy y otros refrescos, y un bar en el ático, con espectaculares vistas de 360 grados de la ciudad. Le Méridien Istanbul Etiler también cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de espacio para reuniones, incluido un salón de 766 metros cuadrados y nueve salas individuales.

Adquirido por Starwood en noviembre, 2005, Le Méridien se ha sometido a un completo relanzamiento de marca para transformarlo en una marca de estilo de vida contemporáneo inspirado en el diseño que busca ofrece una nueva perspectiva mediante un enfoque comisariado de la cultura. La inauguración de Le Méridien Istanbul Etiler es un hito para la transformación de la marca a media que sigue atrayendo a un número cada vez mayor de clientes creativos y que disfrutan de viajar por el mundo.

Starwood Hotels & Resorts cuenta en la actualidad con seis hoteles en Turquía, incluidos tres en Estambul - W Istanbul, Sheraton Istanbul Maslak Hotel y Sheraton Istanbul Atakoy Hotel, así como el Sheraton Ankara Hotel & Convention Centre, Sheraton Cesme Hotel Resort & Spa y The Lugal, un hotel Luxury Collection. La empresa tiene previsto abrir tres nuevos hoteles en Turquía en los próximos años: Sheraton Adana Hotel, Sheraton Bursa Hotel y Aloft Bursa.

Acerca de Le Méridien
Le Méridien, la cadena hotelera nacida en París que actualmente representa más de 100 propiedades en 50 países, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) en noviembre de 2005. Desde entonces, Le Méridien ha seguido un proceso de relanzamiento de la marca, que incluyó una consolidación de productos hoteleros a gran escala además de una redefinición de la estrategia de la marca. Nombrando a un Conservador Cultural a tiempo completo, el provocador del arte francés Jérôme Sans, Le Méridien transformó numerosos puntos de encuentro entre huéspedes, aportándoles experiencias únicas e interactivas. Con cerca de 80 de sus propiedades en Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, Le Méridien proporciona un sólido complemento internacional a las propiedades principalmente estadounidenses de Starwood. Hay planes para ampliar de forma dinámica los hoteles y complejos Le Méridien en los próximos cinco años, concentrándose en EE UU, Latinoamérica y Asia-Pacífico, incluidos destinos como India, Tailandia y China. Le Méridien inauguró recientemente hoteles en Estambul, Coimbatore (India), Koh Samui (Tailandia), Taipei y Philadelphia y en los próximos 12 meses inaugurará hoteles en Bali, Zhengzhou (China), Ho Chi Minh City (Vietnam), y Suvarnabhumi (Tailandia). Más información en www.lemeridien.com.

Acerca de Makyol Construction Industry Tourism and Trading Co. Inc.
Makyol, una de las empresas de construcción líderes del mundo, fue fundada en 1965. Makyol, que cuenta en su cartera con proyectos de grandes construcciones - infraestructuras (autopistas, aeropuertos, proyectos de metro, túneles, puentes, presas, etc.), inversiones en turismo y desarrollos inmobiliarios comerciales y residenciales, desarrolla con éxito proyectos a gran escala en 7 países. Tras el tan esperado Le Méridien Istanbul, Makyol prevé ampliar su cartera con nuevas inversiones hoteleras, tanto a escala nacional como internacional. Las inversiones en turismo de Makyol también incluyen Mövenpick Hotel Istanbul, Doria Hotel Bodrum y Kaş Marina. Más información en www.makyol.com.tr

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".